miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Qué es la amistad?


La amistad es una planta. Hay que regarla todos los días para que no se seque. Existen días que por motivos no riegas a tu planta, pero si esa planta es verdadera ella se encargará de regarte a ti para que tú tampoco te seques. Así esto se convierte en una especie de regadero, un fifty-fifty en los que unos días riegas tu y otros eres regado. Si tu planta deja de regarte algún dia y deja que te seques es que no era una buena planta, si no un hierbajo. La vida esta llena de hierbajos y seguro que muchos de vosotros os los habéis encontrado en vuestro camino, yo también. También existen las plantas que te hacen creer que son un árbol y cuando más necesitas que te rieguen no están a tu lado preparadas con la regadera y es así como se convierten en hierbajos.
También los hierbajos son esos estorbos que nos encontramos en el camino y que muchas veces se entrometen entre tu planta y tu, metiendo hierba y creando un ejército de hierbajos en tu tiesto (tiesto se aplicaría a nuestra mente), pero si tu planta realmente es verdadera y te quiere cortará los hierbajos y saltará cualquier tipo de matorral con tal de seguir regándote, y que tu la riegues, como he dicho, un fifty fifty. Esto funciona así.
A lo largo de la vida las buenas plantas irán creciendo, vamos creciendo, desarrollándonos, cultivando nuestro propio jardín con las plantas que queremos y necesitamos, así, algún día, cuando seamos viejos, muchos de nosotros miraremos a nuestra planta y diremos “ en qué buenos árboles nos hemos convertido” de tronco robusto y esbelto.
Y eso es la amistad, comienza por una semilla y se convierte en un árbol, nunca debemos dejar de regar nuestra semilla o se secará, y con ella, también podemos secarnos nosotros.

Gracias a todas las buenas plantas que tengo en mi vida ya que sin ustedes mi vida sería un desierto y eso no mola. Siempre intentaré estar ahí para regaros cuando necesitéis unas gotitas o cuando más lo necesitéis, ir con la regadera cargada de agua.

Recordar, la meta es ser un árbol : )


-Esta metáfora se puede aplicar también al amor pero he querido centrarme hoy en la amistad-

Gracias por tener un ratito para leer mis paranoyas , os quiero molto ¡!!!!


-Eva-

No hay comentarios:

Publicar un comentario